Pequeñas Acciones, Grandes Resultados

Los espacios pequeños producen grandes resultados ayudando a las mariposas monarcas, polinizadores, pájaros y demás fauna silvestre a encontrar alimento, agua y espacios para la reproducción. Los jardines para mariposas en los patios escolares, los hogares, espacios públicos o en áreas naturalizadas pueden ser extremadamente valiosas para las mariposas monarcas.Students in a garden

Las monarcas tiene dos necesidades especiales: la planta de “algodoncillo” que es necesaria para su desarrollo y las plantas con flores necesarias para las necesidades de néctar.

Algodoncillo

Muchas mariposas requieren una planta específica como fuente de alimento para su desarrollo de larvas llamada planta hospedera. El algodoncillo es la planta hospedera de la mariposa monarca. Sin algodoncillo, la larva no es capaz de trasformarse en una mariposa. Las monarcas se alimentan una variedad de plantas de algodoncillo.

Existen más de 100 especies de algodoncillo en Norteamérica, pero sólo cerca de un cuarto de ellas parecen ser importantes como plantas hospederas para la mariposa monarca.

Néctar de las plantas

Las monarcas adultas se alimentan de las flores, las cuales contienen azucares y otros nutrientes. En contraste con las larvas que sólo se alimentan de algodoncillo, las monarcas adultas se alimentan de una variedad de flores con néctar. Estas visitarán muchos tipos de flores en su busca por alimento.

Una abundancia de fuentes de néctar es especialmente importante para las monarcas migratorias. Las monarcas que se están preparando para migrar al sur hacia México. necesitan consumir suficiente néctar para almacenar reservas de grasa. El alimento que toman antes y durante su migración al sur, no sólo debe darles energía para el largo viaje, también para mantenerlas durante el invierno. Las monarcas que hibernan se alimentan muy poco o nada. Las monarcas que migran al sur realmente ganan peso al continuar tomando néctar de las flores.

Las monarcas en la parte oriental de Norteamérica dejan los sitios de hibernación en la primavera. El néctar es esencial para hacer el viaje a Tejas. La nutrición del néctar de flores silvestres de inicios de la primavera da energía y nutrientes a estas monarcas para desarrollar sus órganos reproductivos. Cuando llegan a Tejas crecerán y morirán. Cuando las nuevas monarcas emergen harán su propio recorrido al norte. Se requerirán tres generaciones más de monarcas para completar su viaje al norte y allí iniciar el ciclo de migración una vez más.

Los “corredores de néctar” son una serie de porciones de hábitat que contienen plantas que florecen en temporadas apropiadas para las migraciones de primavera y otoño. Estos “parches” proveen refugios para las mariposas migratorias para recuperarse y continuar su viaje. Contar con estos corredores que son fuentes de néctar, es particularmente importante en áreas extendidas urbanas y agropecuarias. Los parches discontinuos son “corredores” que las monarcas seguirán como “rocas de apoyo en una corriente” para completar su migración.

Aprenda acerca del hábitat de verano de las monarcas, desarrollo de hábitat en los suburbios, jardines en escuelas o en casas. Además, aprenda sobre:

Esta es la forma en que puede usted participar: