Construyendo con la población

Visite Minnesota para aprender acerca de la conducta y crecimiento de la monarca en el verano, los roles de los ciudadanos en el monitoreo y las amenazas a la población de mariposas en el verano, tales como la destrucción de los hábitat y el uso de pesticidas. Específicamente sintonícenos y aprenda acerca de:

Desarrollo de la Población

Generación 1

La primera generación de la monarca inicia cuando las hembras, que han pasado el invierno en México, depositan sus huevos al norte de México y el sureste de los Estados Unidos a finales del mes de marzo. Los últimos huevos de la generación 1 se depositan en la última parte de abril e inicios de mayo más al norte. Cuando las larvas de la generación 1 están en desarrollo, el clima más frío por lo que puede tomar de 40 o 50 días o más para desarrollarse de huevos a adultos, comparado con los 25 a 30 días del verano.

 

 

Generacion 1 adultosGeneración 1, los adultos emergen de abril a fines de junio. Estos adultos se reproducen y comienzan a depositar huevos alrededor de cuatro días después de emerger para continuar el viaje que sus padres iniciaron hacia al norte y dejar huevos en el camino. Estos adultos llegan al norte de los EUA y el sur de Canadá a fines de mayo.

Cómo todas las monarcas, la generación 1 vive de las plantas de la familia de las lechecillas. Las más importantes especies de las lechecillas para la generación 1 de las monarcas en el sur de los EUA son Asclepias oenotheroides, A. viridis and A. asperula.

 

 

 

 

Generacion 2Generación 2
Las monarcas de la generación 2 son las nietas de las monarcas que hibernaron en México. Las larvas de la 2da generación se distribuyen ampliamente a través del este de los Estados Unidos, primero apareciendo en el sur a principios de mayo y en el norte a finales del mismo mes. Los huevos que se convierten en la generación 2 serían depositados al norte en la parte final de julio. Aquellos huevos depositados en la parte sur del la zona de distribución continuarán la migración hacia el norte.

 

 

 

 

 

 

Generacion 2 adultos

Los adultos de la generación 2 emergen en junio y julio para reproducirse y depositar sus huevos poco después de emerger. Muchos de aquellos que iniciaron sus vidas en el sur se mueven al norte como adultos, ya que los veranos son muy calientes y secos para las crías. Aquellos huevos puestos más al norte probablemente no se muevan lejos y usarán toda us energía para producir tantas crías como sea posible.

Muchas larvas de la generación 2 se alimentan de especies de lechecilla incluyendo A. syriaca y A. incarnata.

 

 

 

 

Generacion 3Generación 3
Las monarcas de la generación 3 y 4 son las tatara-tatara-tatara nietas de las monarcas que hibernaron en México. Los huevos de las generaciones 3 y 4 de la monarca se depositan a en la parte norte de la zona de distribución en julio y agosto. Algunos adultos se mueven al sur al final de julio y agosto y pueden dejar huevos hasta octubre en la parte sur de EUA. Algunas de las monarcas de la generación 3 emergen con la suficiente anticipación para producir otra generación de verano. Pero aquellas que emergen después son diferentes de las otras en dos cuestiones importantes. Primero, estas migrarán hacia y desde los sitios de hibernación en México. Segundo, ellas no se reproducen poco después de emerger. En respuesta a la disminución de temperaturas y el acortamiento de los días al final del verano sus órganos reproductivos permanecen en estado inmaduro. En lugar de aparearse y depositar huevos, ellas se ocupan de tomar néctar y agruparse en lugares de reposo en preparación hacia su largo viaje al sur. Esta demora de la madurez es llamada “diapausa”. La mayor parte de las monarcas permanecerán en esta condición hasta la primavera siguiente cuando iniciarán la reproducción en las colonias de hibernación. Durante septiembre, octubre e inicios de noviembre los adultos migratorios vuelan a los sitios de hibernación en el centro de México, donde permanecerán de noviembre a marzo.Genercion 3 adultos

 

En marzo las monarcas inician su viaje al norte, dejando huevos que se convertirán en la nueva generación 1 a lo largo del recorrido.

Las generaciones 3 y 4 experimentarán grandes aumentos de tamaño, tomando ventaja de la abundancia de alimento y temperaturas favorables en el norte de EUA y el sur de Canadá.

De Laboratorio de Monarca: Monarcas en el Salón de Clases.

http://www.monarchlab.org/biology/gen1.aspx
http://www.monarchlab.org/biology/gen2.aspx
http://www.monarchlab.org/biology/gen3-4.aspx