El ciclo de migración anual de la mariposa Monarca (Danaus plexippus) es uno de los acontecimientos más espectaculares en el mundo natural. Cada invierno, millones de monarcas vuelan miles de kilómetros desde Canadá y los Estados Unidos hasta las montañas en los estados de México y Michoacán en México. Este viaje mágico ha sido catalogado como una “fuerza natural puesta en peligro,” el cual depende de la conservación de los lugares protegidos en los tres países de Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México.

Únase a nosotros en este viaje mágico y misterioso con MonarcasVIVAS y siga su travesía durante el año escolar 2008-09. Los materiales elaborados para esta iniciativa cuentan con los requisitos académicos de las materias de ciencias naturales y están disponibles por Internet para los maestros. En febrero de 2009 incluya su clase en un viaje interactivo en vivo, en dónde nos reuniremos con científicos que estudian a las monarcas y conoceremos a pobladores locales que trabajan para conservar los sitios donde llegan las monarcas en el invierno.

Para acceder a un archivo electrónico que describe la iniciativa de MonacasVIVAS: Una Aventura de Aprendizaje a Distancia oprima aquí.

MonarcasVIVAS– Inauguración 
Únase con nosotros en el estado de Virginia en Estados Unidos en el lanzamiento de MonarcasVIVAS con expertos y científicos.

En las Montãnas de México 
Únase con biólogos mexicanos y americanos que estudian el hábitat de las monarcas en invierno.

Conservación en la Comunidad en México 
Las monarcas vuelan en invierno a un área de conservación en México y las comunidades locales trabajan para proteger los sitios donde habitan estas mariposas.

Pequeños Espacios: Grandes Resultados 
¡Los jardines para mariposas pueden ser creados en todas partes! Únase con nosotros en Chicago para aprender cómo los pequeños jardines pueden dar grandes resultados, tanto para las mariposas como para la gente.

Crecimiento de la Población 
Visite Minnesota para aprender sobre comportamiento de las monarcas en verano, el crecimiento de población, el papel de los ciudadanos en observarlas y sobre las amenazas para estos insectos.

Monarcas en Canadá
Las Monarcas dependen del hábitat sano en los tres países, por lo que miles de ellas son bienvenidas en Canadá durante el verano.

Church Monarchs on Flowers Monarchs on Tree Trunk Monarchs on Pine Tree